El cuándo bebemos agua es importante. Hay quienes deciden beber varios vasos en un mismo momento para cumplir con la cantidad recomendada, lo cual no es conveniente ya que el volumen que ingresa puede ser mayor a lo requerido y, por tanto, se elimina pronto por la vía urinaria.

Otros cargan botellas con la meta de agua propuesta para asegurar el cumplimiento que puede ser conveniente en la medida que se beba a lo largo del día y el envase mantenga inocuo el líquido sin que se contamine.

La mejor manera de hidratarse con agua es beberla a lo largo del día. Puede iniciar con un vaso en ayunas (agregarle limón es una opción que suma vitamina C), luego acompañar un vaso con cada comida principal y lo que falta entre las comidas de manera espaciada.

Beber agua durante la comida principal es conveniente en la medida que el líquido no genere sensación de llenura evitando terminar el alimento. Esta recomendación es especialmente importante en el caso de los niños y de adultos mayores que suelen tener dificultades para alimentarse o falta de apetito.

TAGS RELACIONADOS