Vanessa Tello

¿Cuántos lunes has decidido empezar una “nueva dieta”?, ¿cuánto tiempo duraste? Seguirán siendo muchos lunes que empiezas y muchos viernes que no la terminas si solo buscas resultados a corto plazo. La clave en la pérdida de peso es llevar una alimentación saludable y formar nuevos hábitos.

Un esquema de alimentación se debe adaptar a tus requerimientos, a tus necesidades de nutrientes y, sobre todo, a tus preferencias alimentarias, rutinas, horarios, etc.

Mi recomendación es empezar con la organización. Para ello, destina un día a la semana en el cual armes un menú de comidas y realices las compras.

Es clave tener disponible una gran variedad de alimentos ricos y saludables, e incluso contar con alternativas frente a esos antojos de dulces o grasas.

Para armar un menú saludable, considera elegir una fuente de proteína al día (pollo, pescado, lomo de cerdo, pavo, huevo); acompaña la proteína con abundantes verduras frescas y/o cocidas y, por último, elige una opción de carbohidrato saludable que tenga un alto aporte de fibra (menestras, quinua, camote, yuca, arroz integral, etc.).

Acompaña tu alimentación con una buena hidratación; toma agua, infusiones o refrescos sin azúcar.

No te sientas abrumado con incluir todo en una sola etapa.
No te sientas abrumado con incluir todo en una sola etapa.

Empieza por un cambio a la vez, y no te sientas abrumado con incluir todo en una sola etapa. Recuerda que realizarás un cambio en tus hábitos, y necesitas disciplina y perseverancia para lograrlo.


Más información en mis redes sociales:

Facebook: Vanessa Tello Asesoría en Nutrición

Instagram: tello_vane

Youtube:

Web: