Imagen
Imagen

Traer un bebé al mundo no es tarea fácil para ninguna mujer pero luego de convertirse en madre, el cuerpo femenino debe tomarse un tiempo prudente para recuperar su forma y contextura anterior.

Muchas mujeres buscan como sea perder peso cuando hay procesos naturales que el cuerpo debe seguir luego de tan grande esfuerzo y para que este proceso sea más llevable, te dejamos siete consejos para aquellas madres que desean perder peso luego de dar a luz de manera sencilla y con buenos resultados.

Resultado de imagen para embarazo y alimentacion

1. Cuarentena. Durante los primeros días luego de dar a luz, el cambio en cuanto a la hinchazón, retención de líquidos y tamaño del útero será notable. Pero durante esta etapa no puedes realizar ninguna dieta restrictiva por el bien del desarrollo de tu bebé.

2. Comidas: sabemos que el desayuno es el alimento más importante y debería ser el más contundente, pero es mejor alimentarse 5 a 6 veces al día en pequeñas cantidades.

3. Lactancia: es conocido que no hay nada más saludable para el desarrollo del bebé que la leche materna, pero este proceso también ayuda a la madre a perder. Sin embargo, este proceso no debe ser complementado con dietas que reducen la ingesta de nutrientes.

4. Mucha agua: entre 8 a 10 vasos al día ayudarán a bajar los niveles de grasa en el cuerpo, además, ayudará con la producción de leche materna. Evita a toda costa los líquidos con alto contenido de azúcar o jugos artificiales.

Imagen relacionada

5.De vuelta a la rutina física: Espera por lo menos a que tu bebé cumpla los dos meses para retomar el ejercicio y continuar con tus rutinas ya establecidas. Realiza controles médicos luego de dar a luz previo al inicio de alguna dieta que complementen estas rutinas.

6. Alimento adecuado: las grasas, frituras, azúcares y alimentos con exceso de sal deberán quedar fuera, por un tiempo, si quieres recuperar tu físico. Por el contrario, las carnes asadas, horneadas o a la parrilla combinadas con verduras y frutas te darán mayor sensación de saciedad sin tanta cantidad de calorías.

7. Dile no al milagro: si una dieta te promete bajar inmediatamente muchos kilos, entonces te miente pues todo lo que hace es eliminar agua del cuerpo, el cual se recupera de manera rápida y todo vuelve a donde comenzaste. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...