El invierno puede afectar la salud de los peruanos debido a la humedad, las bajas temperaturas y los cambios en la presión atmosférica. De acuerdo con especialistas de la salud, estos factores tienden a originar o agravar enfermedades respiratorias, cardíacas o reumáticas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENHAMI) durante este invierno se presentarán temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal en la costa central y sur, debido al fenómeno de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Para cuidar la salud durante la temporada, los entrenadores y especialistas de iFIT, compañía número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, brindan 3 recomendaciones:

Ejercitarse:

Realizar actividades físicas en los tiempos libres contribuye a la salud física y mental, ya que fortalece los músculos, protege el sistema cardiovascular, mejora el ánimo y la concentración. Si decide hacerlo fuera de casa, recuerde usar la ropa adecuada. Un polo de algodón, una casaca impermeable, una prenda de repuesto y un pañuelo son algunas opciones que puede utilizar.

Alimentación adecuada:

Una buena idea para fortalecer el sistema inmunológico es consumir alimentos que contengan vitamina C. En las comidas, incluir frutas y verduras como: kiwi, brócoli, mandarinas y naranjas. Esta alimentación balanceada debe incluir una adecuada hidratación, de 2 a 3 litros de agua por día, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dormir lo suficiente:

Es importante dormir de 7 a 8 horas diarias para que el cuerpo y la mente descansen. Es deseable, tanto para personas que realizan intensas rutinas físicas como intelectuales. Si desea tomar una siesta, esta puede ser de 30 minutos como máximo.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS