Actualmente, las personas contagiadas de deben permanecer en sus casas, cumpliendo el aislamiento recomendado a fin de no propagar la enfermedad.

Un factor importante en la recuperación del paciente es la alimentación balanceada para fortalecer el sistema inmunológico. De esta manera, el organismo disminuirá el riesgo de sufrir enfermedades y, si las llegara a contraer, podrá combatirlas de mejor manera.

El nutricionista Edinson Sánchez, representante del Colegio de Nutricionistas de Lima, brinda ocho recomendaciones de alimentación para pacientes con COVID-19 no hospitalizados:

  1. Hidratarse adecuadamente. Debido a la fiebre, las necesidades hídricas aumentan. Asegurar al menos 2 litros de agua, infusiones, bebidas o caldos.
  2. Consumir frutas y verduras de consistencia blanda si hay dificultad para deglutir. Las frutas pueden ser en compota, mazamorras o al horno y, las verduras, cocidas, en guiso o licuadas con puré.
  3. Asegurar alimentos ricos en proteínas: huevos, carnes, pescados,menestras y frutos secos. Preparaciones caseras al horno a la plancha, como guisos estofados.
Los cambios bruscos de temperatura no le sientan nada bien a los huevos. (Monserrat Soldú | Pexels)
Los cambios bruscos de temperatura no le sientan nada bien a los huevos. (Monserrat Soldú | Pexels)
  1. Fraccionar las comidas en caso de presentar inapetencia
  2. Incluir alimentos que nos den energía: papa, camote, yuca, menestras, trigo, quinua, sémola. De preferencia, cereales integrales.
  3. Consumir alimentos ricos en vitamina D: lácteos, como queso fresco, yogur natural o leche descremada.
  1. Mantener una adecuada higiene de alimentos y el lavado de manos debe ser constante
  2. Si tienes dudas sobre tu alimentación, vitaminas o algún suplemento siempre consulta con tu nutricionista.