De acuerdo con Senamhi, el Perú tiene el nivel de radiación más alto a nivel mundial. (Foto: Freepik)
De acuerdo con Senamhi, el Perú tiene el nivel de radiación más alto a nivel mundial. (Foto: Freepik)

Este verano, la radiación solar alcanza niveles que podrían afectar la salud de nuestra piel y cabello. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, se considera seguro un índice de rayos UV de 0 a 2; sin embargo, de acuerdo con estudios realizados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), en nuestro país enfrentamos el nivel de radiación más alto a nivel mundial, lo que implica una gran preocupación para la salud pública.

La sobreexposición solar, aparte de provocar riesgos como quemaduras o enfermedades cutáneas, puede provocar también daños en el cuero cabelludo y el cabello como tal, descomponiendo la queratina, la cual es la proteína principal que lo mantiene hidratado. Es en este contexto que, Renzo Ibáñez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura, comparte consejos para minimizar estos daños y mantenernos protegidos:

  1. Mantener la piel hidratada: es inevitable exponerse al sol durante los meses de verano, por lo que resulta importante nutrir la piel regularmente con hidratantes corporales para evitar la resequedad. La clave para ello es apostar por productos con ingredientes naturales y que aporten a la piel una hidratación de larga duración y un efecto calmante.
  2. Proteger el cabello de los daños del verano: es importante también cuidar del cabello para mantenerlo radiante en verano y así cuidarlo de los daños ocasionados por la exposición al sol y el lavado frecuente de este, en esta estación del año. Para ello, se debe iniciar con el shampoo revitalizante que elimina restos de cloro, arena y sal que se hayan acumulado en el cabello. Luego, se coloca la máscara restauradora, que reduce los daños que haya causado anteriormente el sol. Y, por último, se debe usar el spray protector, que crea una barrera contra los rayos UV y produce una acción anti-cloro y anti-sal del mar.
  3. Salvaguardar la piel de los rayos UV: la piel del rostro y cuerpo tienen características y necesidades diferentes, por lo que requieren de un cuidado especial con productos que ofrezcan una protección completa y efectiva. Natura Fotoequilibrio cuenta con una gama de productos diseñados específicamente para este propósito, con protección UVA/UVB y acción antioxidante. Además, se puede ingresar al mar con el producto, ya que es resistente al agua dulce y salada, al sudor y al cloro de la piscina. Es importante mencionar también que es amigable con el océano ya que sus filtros no agreden a los corales marinos.

En un contexto en el que el cambio climático está afectando gravemente a nuestro planeta, al momento de elegir un producto se debe tener en cuenta si estos son amigables con el planeta. El uso de envases reciclables o reutilizables reduce nuestra huella de carbono, ya que la radiación UV se intensifica debido a la contaminación y daño continuo a la capa de ozono.

Para obtener más detalles sobre los productos que Natura tiene para el cuidado de tu piel y cabello, ingresa .

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS