Vanessa Tello

El champiñón es una especie de hongo, cultivado especialmente para su uso gastronómico. Existen diferentes tipos; sin embargo, los que solemos comer es el de color blanco y tamaño pequeño.

Los hongos portobello, que son un poco más grandes que los convencionales y de color oscuro, son ideales para parrilladas o comerlos rellenos. El también conocido como hongo de Porcón es otro tipo con gran acogida.

Beneficios de los champiñones

1. Los champiñones poseen grandes beneficios, principalmente son ricos en selenio, que es un nutriente que el cuerpo necesita y que tiene propiedades de fortalecer el sistema inmunológico y ser un excelente agente antioxidante.

2. Además, son ricos en fibra y tienen una gran cantidad de agua, lo que los convierte en una opción con un bajo aporte de calorías y que dan sensación de saciedad. Por ello, son excelentes acompañantes en platos principales.

3. Contienen potasio, lo que favorece en una dieta para controlar la presión arterial en el caso de padecer afecciones cardiacas.

¿Cómo consumir los champiñones?

Los champiñones se pueden consumir en el desayuno junto a unos huevos revueltos o un sándwich, o en almuerzos y cenas como ingredientes de ensaladas. También se pueden incluir en preparaciones tradicionales como un arroz chaufa, seco de res y hasta en un tradicional cebiche.

champiñones - canva.com
champiñones - canva.com

TAGS RELACIONADOS