El síndrome del biberón es un mal que genera caries y deformación maxilar en los pequeños, debido al uso prolongado del biberón con leche o líquidos azucarados. “Por lo general, estos niños llevan consigo estos objetos todo el día, incluso se van a dormir o hacen su siesta con ellos”, agregó el dentista Jorge Luis Jaime, director de Odontoral. En la siguiente nota brindamos más detalles sobre este mal que daña la salud bucal de los engreídos del hogar.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del biberón?.

Suelen presentar enrojecimiento en las encías, manchas blancas en los dientes, mala posición dentaria y alteración en la mordida, entre otros signos. El especialista detalla que otro de los efectos de este síndrome es la pérdida de los dientes a temprana edad.

¿Qué hacer?

Ante estas señales, el especialista recomienda llevar de inmediato al menor al odontólogo para que pueda iniciar un tratamiento. La rapidez con la que se atienda este tipo de caries va a ser vital para que el niño no se vea afectado con ese foco infeccioso.

¿Cómo prevenir el síndrome del biberón?

Los padres y los cuidadores deben procurar que el menor solo utilice el biberón hasta los 18 meses como máximo. Asimismo, también es importante que mantengan una buena higiene bucal. “Para ello, deben limpiar los dientes después de cada biberón y alimento. Además, es recomendable que visiten al dentista cuando le empiezan a salir los primeros dientes”, indica el experto.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS