Comer una tajada de panetón con mantequilla es igual a consumir 8 panes
Comer una tajada de panetón con mantequilla es igual a consumir 8 panes

Estamos a unas semanas de las fiestas de fin de año y, quizá, muchos de nosotros ya está pensando en el panetón que se comerán en.

Sin embargo, este bocado muy peculiar puede empeorar nuestra salud. Según el , una tajada de panetón con mantequilla o mermelada es igual a comerse ocho panes francés.

“La mezcla del azúcar con la grasa genera un efecto adictivo en las personas quienes no se dan cuenta de la cantidad de calorías y de grasa que están ingiriendo. Por ello, es necesario tener moderación en el consumo de este producto”, advirtieron nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS). 

La situación empeora cuando en vez de los panetones tradicionales, apostamos por los que tienen chispas de chocolate o manjar.

Otro de los temas que debemos cuidar en estas fechas es la adulteración. Debemos saber cómo identificar si un panetón es falso. Sobre todo porque algunos de estos panetones adulterados presentan colorantes artificial que pueden desencadernar alergias o intoxicaciones. 

CUIDADO CON EL TURRÓN

Si bien el mes morado ya pasó, para muchos este sigue siendo un rico postre para cualquier momento del año. Pero debemos tener cuidado, ya que una de 125 gramos equivale a comer ocho panes y aporta un promedio de 500 calorías, alertó la ONG Nutricionistas en Acción.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...