¡Sé irresistible! 7 puntos de atracción sexual en hombres y mujeres
¡Sé irresistible! 7 puntos de atracción sexual en hombres y mujeres

¿Sabías que el olor corporal puede influir en tu atractivo? Según un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, las personas suelen identificar determinados olores corporales como desagradables y estos se asocian con rasgos socialmente indeseables. ¿Quieres ser más  para el sexo opuesto?

Simetría. A grandes rasgos, el rostro humano es simétrico, sin embargo, aquellos que son "casi perfectamente simétricos" son los que biológicamente nos generan mayor atracción o . Es más, según un estudio realizado por Randy Thornhill y Steven Gangestad, las personas con mayor simetría son sexualmente activas a una edad más temprana y, por lo general, tendrán más contacto sexual a lo largo de su vida.

Lo 'blanco del ojo'. Suena algo loco, pero está comprobado y publicado por la revista Ethology, que una esclerótica limpia (la parte blanca del ojo) demuestra una buena salud. Por el contrario, la personas son percibidas como menos saludables y con expresión de tristeza, por eso, automáticamente nuestro cuerpo las rechaza como posibles candidatas de atracción.

Cuerpo ideal. ¿Escuchaste de las medidas perfectas? Grandes pechos, cintura pequeña y unas buenas nalgas, eso es el cuerpo ideal de una mujer, según la ciencia. ¿Pero por qué es atractivo para los hombres? Porque su instinto biológico interpreta estas medidas como atributos ideales de una mujer fértil.

Labio, mandíbula y barbilla. En la cara de una , además de la simetría, se ha demostrado que poseer grandes labios, mandíbula pequeña y barbilla estrecha son indicadores de una buena carga genética.

Peso ideal. Está demostrado que aquellos hombres que se encuentran en su peso ideal, es decir, los que alcanzan un 12 % de grasa corporal, resultan más atractivos para las mujeres. ¿Y por qué? Porque las mujeres, dentro de su instinto biológico, interpretan esto como sinónimo de una buena salud y un buen sistema inmune.

Mandíbula y pómulos. A diferencia de las mujeres, el atractivo de los hombres reside en mandíbulas pronunciadas y pómulos marcados, al menos eso descubrió una investigación de la Universidad de Abertay, en Escocia. Al parecer estas características están directamente relacionadas con un fuerte sistema inmune y una gran cantidad de testosterona.

Una piel saludable. Se ha demostrado tener una piel saludable influye más que los aspectos anteriores. Según una investigación realizada por Ian Stephen, una piel de buen color, uniforme y de buen aspecto es clave para la atracción. La parte biológica de las mujeres interpreta al hombre que tenga este rasgo como alguien que se alimenta saludable, garantizando así que sus genes son sanos.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!