¿Ser mamá te hace más productiva en el trabajo?
¿Ser mamá te hace más productiva en el trabajo?

Sorprendente, aunque no lo creas. Ya no es un mito saber que las mujeres, después de dar a luz, tienen una razón adicional para trabajar más arduo que nunca. Esto se debe a un motivo en específico: ser mejores por los bebés. Cuando una ya es  aprende a saber organizarse mejor sus horarios, realizar las tareas de manera más eficiente, aprovechar cada minuto para no tener que trabajar después desde casa porque allí le esperan sus hijos deseosos de tener una mamá a tiempo completo cuando llega.

Pese a dichas cualidades, el estudio no afirma que las mujeres pueden tener un futuro más prometedor en cuanto a los aumentos salariales del . Es decir, según las últimas cifras de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres todavía cobramos un 20% menos que ellos, independientemente de que el puesto y tareas que desempeñamos sean las mismas.

Un estudio que parece contradictorio con un dato curioso que revelábamos hace unos días y es que las mujeres que son madres son relegadas en la empresa a puestos de menor implicación laboral y una menor participación laboral mientras que en las que no son mamás, su participación es igual a la de los hombres.

En nuestro país el panorama cambia para provecho de ellas. Actualmente existe una ley que respalda a las mujeres gestantes o después que dan a luz. De lo contrario a lo que ocurría tiempo atrás, las empresas ya no pueden despedir de un  a perfiles así. En Perú, las leyes abalan a las féminas con bebés. Así que ya sabes, si tienes dudas, mejor recurre a un detalle así. No te sientas mal si sientes que no eres valorada en el trabajo. Las que sí son madres siempre tendrán un impulso adicional para ser mejores.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS