Imagen
Imagen

Un estudio elaborado por el Consejo Escolar de la ciudad de Navarra (España) encontró que uno de los principales factores para que los niños tengan un buen rendimiento escolar es la presencia constante de los padres. Sin necesidad de saber mucho de sus , el hecho de que los padres tengan altas expectativas es muy constructivo para el ánimo de sus hijos.

 

Según el investigador Luis Lizasoáin, parte del equipo que elaboró el estudio, se obtuvieron interesantes conclusiones de las más de 13 mil familias que participaron en este informe por medio de cuestionarios.

 

Dentro de estos hallazgos también figura el sentimiento de pertenencia al centro de estudios, la accesibilidad de los profesores y la participación de los padres en las .

 

La función de los padres

Junto a estos factores que le dan comodidad al niño, está el nivel de educación de los padres que también tiene una importante influencia. Si los padres tienen más libros en casa y un mayor grado de educación, participan más en las actividades escolares. Este cuadro se aprecia más en padres mayores que ya alcanzaron sus metas profesionales. Los más jóvenes, por lo general, derivaban a los profesores estas tareas.