¿Tanto asi? Una ruptura amorosa duele lo mismo que un balazo
¿Tanto asi? Una ruptura amorosa duele lo mismo que un balazo

¡Es un dolor inmenso! Sin duda, terminar una  es uno de los dolores más grandes a los que se puede enfrentar una persona. El dolor por la partida de ese ser amado puede incluso llevar a la , pero nunca antes se había comparado su intensidad con otros dolores físicos.

A veces las relaciones amorosas terminan de forma tan repentina que dejan con la sensación de no saber cómo afrontar la vida en el nuevo estado. Las reacciones más comunes hacia una ruptura pueden ir desde deprimirse hasta caer en excesos.

Estudios han comprobado que el dolor de una ruptura amorosa es similar al dolor físico que causa , nada más nada menos, una sensación de hundimiento en el cuerpo y al mismo tiempo un frío estremecedor.

No importa quién de los dos haya puesto fin a la relación, el dolor por el rompimiento afectará a los dos en algún momento. Ya sea antes o después, los dos sentirán que reciben un balazo directo en el corazón, un dolor sin duda muy difícil de soportar.

Lo que los expertos recomiendan para poder superar una ruptura amorosa es que se traten de negar los sentimientos, ya que intentar encubrirlos solo alargará su permanencia en la mente y en el cuerpo, afectado tu vida cotidiana.

El dolor y shock que sientes es tan real como una herida de bala. Según estudios, una ruptura amorosa puede causar dolores físicos y malestares de salud, ya que las reacciones de dolor causados por una herida o una pérdida amorosa nacen en la misma zona cerebral. Aceptar tu dolor es el primer paso para tomar las medidas correctas que te llevarán a sanar, de ahí en más solamente debes dejar que tu corazón cure lentamente.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!