Tres tips para disfrutar del sexo anal
Tres tips para disfrutar del sexo anal

“El sexo anal es una de las prácticas que más resistencia genera en las parejas, principalmente por miedo hacia lo desconocido, hacia lo que se cree que no es adecuado”, manifiesta Christian Martínez, psicoterapeuta y experto en sexología. En otras palabras, existe mucha ignorancia respecto a este tema. Si deseas experimentarlo, toma en cuenta estos consejos:

  1. Hablar de sexo anal no es hablar solamente de penetración. “Implica también estimulación con los dedos, con la boca y con la lengua. Asimismo, uso de juguetes”, señala el experto. Según él, una simple caricia o un masaje pueden proporcionar muchísimo placer porque la superficie externa del ano está repleta de terminaciones nerviosas. “Si las parejas empiezan experimentando de esta manera, la introducción del pene ya no sería 'dolorosa' porque el ano ha ido dilatándose de a pocos con las estimulaciones previas”, agrega.
  2. El dolor se puede evitar. Como se ha mencionado, una correcta estimulación puede minimizarlo. Asimismo, es necesario tener una lubricación adecuada. Por otro lado, la penetración anal tiene que ser consentida. Hacerlo a la fuerza genera dolor. “Si la penetración duele, ha de interpretarse como una señal del cuerpo para que la actividad se detenga. Al menos, hasta que se deje de sentir dolor”, advierte Martínez.
  3. Es necesario conocerse. No hay nada de malo en explorar el cuerpo, los placeres y las fantasías. ¿Por qué no atreverse a disfrutar? Para ello, la comunicación en pareja es vital. Al preguntarle al otro, nos enteramos de sus pensamientos y temores al respecto. Quizás se pueda llegar a un acuerdo para practicar el sexo anal de a pocos.
También te puede interesar: .

TAGS RELACIONADOS