¡Qué chic! 5 trucos fáciles para evitar tener uñas quebradizas
¡Qué chic! 5 trucos fáciles para evitar tener uñas quebradizas

Una mala alimentación hasta morderse excesivamente las  son unos de los problemas que acarrean en el aspecto de tus manos. Pese a que a veces sean inevitables continuar con estas acciones, recuerda que existen formas para aliviar esta situación.

No cabe duda, según los especialistas, que el aceite de oliva es un gran aliado para mejorar las uñas. Pues bien, si tienes uñas quebradizas, la solución puede estar en este producto, el tratamiento es el siguiente:

1- Aceite de coco: Cuenta con propiedades nutritivas e hidratantes que fortalecen las uñas. Su acción es hidratar gracias a sus ácidos grasos saturados, pues evita que ingresen bacterias. Solo tienes que calentar una poca cantidad de aceite de coco, aplicar el aceite tibio y masajear durante cinco minutos cada uña.

2- Aceite de coco y limón: Mezcla 1/4 de taza de aceite de coco caliente y unas gotas de jugo de limón (en un recipiente o bowl), hasta que ambos ingredientes se integren de manera perfecta. Coloca ambas manos dentro cuidando que todas las uñas queden perfectamente sumergidas en la mezcla, luego deja actuar 10 minutos y colocarse guantes de tela que dejaremos durante toda la noche. Preferible antes de ir a dormir.

3- Aceite de vitamina E: Aprovecha las propiedades hidratantes, fortalecedoras y nutritivas sobre las uñas del aceite de vitamina E.Pinchar una capsula blanda o softgel del producto. Aplica antes de ir a dormir y masajea suavemente durante 5 a 10 minutos para estimular la zona.

4- Aceite de árbol de te y vitamina E: Aceite de árbol de té resulta muy beneficioso para tratar de forma natural y casera las uñas quebradizas, especialmente cuando la causa se debe a infecciones por hongos, ésto es gracias a sus propiedades antisepticas. Mezcla media cucharadita de aceite de vitamina E con unas gotas de árbol de té y aplícalas en cada uña. Espera unos minutos y masajea durante 5 a 10 minutos. Retira el producto con agua tibia.

5. Vinagre de manzana: Es otro excelente truco para tratar tus uñas de forma efectiva y económica. Es rico en nutrientes que resultan beneficiosos para las uñas: vitaminas, magnesio, potasio, hierro y calcio. Además, contiene ácido acético y málico que puede ayudan a combatir las infecciones propias por hongos y bacterias gracias a su ph ácido.

Mira esto: