Imagen
Imagen

Son tantos los riesgos que un niño corre al usar las redes sociales, que muchas de estas páginas han optado por poner un límite de edad para su uso. Por ejemplo, Facebook restringe su uso para los menores de trece años. No obstante, un estudio de los Estados Unidos reveló que el 83% de los niños habría mentido sobre su edad para ingresar a una red social. 


Frente a este panorama, lo mejor que puede hacer un padre es orientar correctamente a su pequeño sobre cuál es el uso correcto de las redes sociales (riesgos y consecuencias). Aquí algunos consejos:


1. Ayúdalo a configurar adecuadamente su privacidad en las redes sociales para que el contenido publicado solo pueda ser visto por sus amigos.

2. Enséñale a sus hijos a limitar el tipo de información que comparten. Ellos no deben publicar información personal (teléfonos, dirección, otros).

3. Diles que eviten contactar con desconocidos. Es necesario prevenirlos sobre el hecho de que hay cientos de delincuentes sexuales en las redes sociales.

4. Familiarízate con las redes sociales que usan tus hijos, así podrás ver qué tipo de información coloca en estas páginas y con quienes interactúa.

TAGS RELACIONADOS