Una buena respiración ayuda en el sexo
Una buena respiración ayuda en el sexo

El ritmo de la respiración es capaz de incrementar el goce durante la experiencia sexual, pues está estrechamente vinculado con las emociones y sentimientos. ¿Acaso cuando estás nerviosa no inhalas y exhalas de manera acelerada, todo lo contrario a lo que ocurre cuando estás tranquila?

Dicho esto, aprender a controlar la respiración puede ser de mucha ayuda para potenciar las sensaciones durante el sexo y sentirarlas con mayor fuerza. Así, cuanto más lenta y profunda sea la manera de respirar, más se alargará el placer. Por el contrario, al ser rápida, se acelera el orgasmo.

La respiración adecuada también sirve para liberarse de las fobias o inconvenientes relacionados a la sexualidad. “En problemas con las relaciones íntimas cuyo origen es psicológico, los distintos ejercicios de respiración permiten rebajar la ansiedad generada por el miedo a no hacerlo bien o a que la respuesta sexual no sea la que nos gustaría (poca lubricación, una erección débil…); y nos ayuda a no bloquear todo lo que sentimos durante el encuentro erótico”, dice la sexóloga española Lara de Castro, de la web .

De acuerdo con la experta, “una respiración lenta y profunda ayuda a rebajar la ansiedad y a relajarse. En cambio, cuando la respiración sigue siendo honda, pero más rápida y continuada, nos permite estar más presentes en aquello que estamos sintiendo. Se trata de ir experimentando y dejándose llevar por el cuerpo”.

TAGS RELACIONADOS