Imagen
Imagen

Con la llegada del otoño, la salud de las personas asmáticas (especialmente los niños) se deteriora. Para aliviar esos molestosos síntomas, la doctora Martha Villar, directora de Medicina Complementaria de EsSalud, recomienda recetas naturales con poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores.

 

"Un jarabe bronquial que se elabora con la mezcla de miel de abeja, cebolla, ajo y kión, el cual puede consumirse entre 1 a 3 cucharadas diarias, ayuda a prevenir el asma", afirma. Por sus aceites esenciales, el ajo es un expectorante con efecto antibiótico y antimicótico. 

 

La especialista señala también que es saludable incluir en la dieta diaria frutas y en antioxidantes para disminuir los casos de cuadros respiratorios. Por ejemplo, la piña (en extracto), las uvas, el kiwi, las manzanas y los arándanos. 

 

Peligros 

Evite los ambientes con humo de tabaco o sustancias contaminantes y mantenga su hogar ventilado. De preferencia, las personas asmáticas no deben consumir productos con colorantes o saborizantes.

TAGS RELACIONADOS