Las son el vivo reflejo de lo que consumimos diariamente. Así pues, una dieta baja en minerales y vitaminas solo tendrá como consecuencia unas uñas quebradizas y con un aspecto poco saludable. Por ese motivo, si estás buscando aumentar su resistencia, te recomendamos algunos alimentos que debes incluir en tus platos.

1. Salmón

Posee un alto contenido en ácidos grasos, proteínas y vitamina D, ideales para hidratar las uñas. Se recomienda consumirlo dos veces por semana.

2. Arándanos

Estas pequeñas frutas son conocidas mundialmente por ser fuente de compuestos antioxidantes, los cuales ayudan a proteger la uña de posibles roturas.

3. Zanahorias

Su sabor permite que se pueda incluir en casi todas las comidas. Ricas en vitaminas E, C y potasio, este alimento se puede consumir crudo o sancochado sin perder ninguna de sus propiedades.

4. Almendras

Estimulan la producción de queratina en las uñas y el cabello debido a su aporte de magnesio y zinc. Además, ayudan a la prevención del estrés.

5. Huevos

Importante fuente de proteínas y antioxidantes para la formación de la queratina y crecimiento celular. Se aconseja incluirlo en las recetas diarias para ver resultados inmediatos.

6. Naranjas

Es el aliado perfecto gracias a su alto contenido de vitamina A y C. Además de consumirlo, se recomienda aplicar un poco de zumo en las uñas para fortalecer el tratamiento.

7. Leche

Para nadie es un secreto que es rica en calcio y que este es fundamental para fortalecer los huesos, incluidas las uñas. Asimismo, es un alimento fácil de adicionar a las recetas y que lo puede encontrar en otros derivados: queso, yogurt, mantequilla, etc.