Imagen
Imagen

El fin de semana pasado, el país se paralizó no solo por la orden de inamovilidad lanzada y promovida para apoyar el censo nacional 2017 organizado por el INEI, sino por el resultado de una fallida jornada que se vio manchada por dos casos puntuales de violencia de género y contra la mujer. A través de las redes sociales, diversos personajes ligados a la televisión, la política y el periodismo expresaron su malestar en torno a una situación que deja en evidencia la poca educación y respeto de la población hacia la mujer, pero que exigen mejoras inmediatas en la política de estado.

Personajes como  alzaron su voz de protesta, cada quien a su estilo y defendiendo sus puntos de vista personales, hacia un tema que realmente preocupa a muchos sectores del país pero que sobre el cual aún no se ha generando mayores cambios para proteger a las mujeres. Debido a este problema, se creó el hashtag #UnidosPorTodas para crear más conciencia sobre esta penosa realidad. 

Al igual que ellas, nombres como Madeleine Osterling o la periodista  mostraron sus puntos de vista hacia un tema latente que desenmascaró la división y la doble moral en un país que es considerado uno de los lugares más peligrosos para una mujer en el mundo. 

Y algunos otros personajes en las redes sociales como Alejandra Cruz, docente de periodismo en la UPC y coordinadora web de Economía para en el Grupo El Comercio o Pamela Chávez, conocida exmodelo nacional y activista feminista en nuestro país también mostraron su opinión al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: