Imagen
Imagen

El ha llegado con temperaturas mayores a los 30 grados pronosticados para toda la temporada de . Esas circunstancias obligan a que todas las personas tomen medidas para protegerse de la radiación solar. Especialmente, los más pequeños ya que es en los primeros años de vida cuando se acumula la mayor cantidad de radiación en la . Aquí te dejamos 5 consejos con los que podrás proteger a tu del sol en este :

1. Evita exponerlos al sol. Los bebés menores de seis meses tiene muy poca melanina para que su los proteja por sí misma del sol y aún no se les puede colocar cremas protectoras.

2. No llevarlos a la playa. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es cuando el sol afecta más a la . No es recomendable llevar a los niños entre esas horas porque aunque estén en la sombra, la radiación se refleja fácilmente en la arena y el asfalto.

3. Ponerlos en la sombra. La mejor protección que puede haber es colocarles gorros y ponerlos siempre debajo de una sombrilla, cuando sea necesario salir con ellos de paseo.

4. No abrigarlo mucho. En ya no es necesario colocarles muchas prendas porque la sensación de calor podría provocarles un insolación o golpe de calor. En esos casos es bueno colocarles paños húmedos para bajar su temperatura.

5. Protector solar propio. No le pongas a un el mismo protector solar que usa un adulto. Necesitas comprarle uno que realmente esté adecuado a la piel de un niño y que tenga un factor de protección mayor a 30, por su delicada .

También te puede interesar:

 

TAGS RELACIONADOS