Wendy Ramos se destapa y revela esto de su unipersonal 'Cuerda'
Wendy Ramos se destapa y revela esto de su unipersonal 'Cuerda'

Hace aproximadamente 3 años, presentó por primera vez su unipersonal 'Cuerda' en el teatro Pirandello. La puesta en escena fue un total éxito y desde entonces la actriz ha realizado múltiples funciones a teatro lleno.

Sin embargo, crear este espectáculo no resultó nada fácil. En la entrevista que Wendy Ramos concedió al programa  revivió todo lo que tuvo que pasar para que se animara a montar este show en el que, según ella misma ha expresado, plasma gran parte de su vida personal.  "En ese espectáculo me saco el corazón y lo pongo sobre la mesa", le confesó a la conductora Jannina Bejarano. 

Los miedos que asechaban a Wendy Ramos empezaban por el temor de no llenar el teatro así como estar en el escenario. "Yo nunca lo había hecho. Era mi primer unipersonal después de 25 años de payasa. No tener ningún trabajo personal era una cosa rara para mis compañeros payasos del mundo, era cómo, ¿por qué no tienes un espectáculo? A mí me veían en los festivales y en todos lados porque enseñaba y me decían, ¿cuándo te vas a presentar? Era una deuda que tenía conmigo, con ellos, con el mundo payaso", detalló la directora de la asociación Bolaroja.

Wendy asegura que le atemorizaba que la gente esperara ver a "Wendy Janet" en su show, porque lo que ella proponía iba a ser diferente, era algo propio. 

"Yo me he hecho conocida por un programa de televisión que fue hace 16 años y mi clown ya estaba muy lejos de eso. Entonces yo decía, la gente que vaya tal vez va a esperar ver eso que es lo último que ha visto de mí como payasa y no tiene nada que ver esto. (Cuerda) Es gracioso, pero también es conmovedor y como no es un guión en que la gente dice, ay no me gustó mucho y tú dices, bueno el texto es de otro. Pero cuando es tu texto, tu corazón, tus sentimientos, tus experiencias las que estás poniendo ahí, que la gente venga y diga no me gusta es, no me gusta tu corazón. Y por eso pensaba, ay si no les gusta y si no vienen, si no les da risa, empezaron a venir todos los sustos y miedos que tienes que atravesar si es que quieres llegar al otro lado", expresó.

Pero grata fue la sorpresa al ver que cada noche lograba congregar a más de 700 almas para verla en el escenario, y aunque el año pasado cerró su ciclo con 'Cuerda', su público espera que pronto los vuelva a sorprender. 

TAGS RELACIONADOS