El Perú es indiscutiblemente una gran fuente de inspiración por su gran diversidad cultural y étnica; es por ello, que cada vez más son las diseñadoras que buscan incorporar en sus colecciones las iconografías regionales de nuestro país. La tendencia étnica peruana, últimamente está teniendo bastante vigencia en la moda, con prendas en estampados tribales, tejidos naturales, colores, simetría y diseños exóticos.

Una de las prendas influidas por esta tendencia étnica y el rol protagónico de la mujer andina, es justamente el vestido de novia, que adopta características culturales provenientes de diversos espacios regionales.

Esta moda forma parte de la denominada moda étnica andina, que son diseñadas en base a patrones de moda occidentales, pero con una inspiración regional al contener elementos como bordados, materia prima, diseños e iconografías, colores y formas.

El grado de esta influencia depende básicamente del diseñador o creador de la prenda, debido a que para algunos, la introducción de elementos andinos debe darse de manera sutil, es decir, que no se vea “evidentemente peruano o andino” sino que pueda pasar como una prenda occidental en donde estos diseños cumplan una función de dar vida y color al diseño, es decir con un fin puramente estético.

Justamente, en la XXIII FERIA DE NOVIOS, a realizarse el próximo Domingo 23 de Abril en la VIDENA de San Luis, la entrada es libre de 2 a 9 pm. se presentarán exclusivas colecciones de vestidos para matrimonio con estas características, y que todas las novias podrán apreciar en un espectacular desfile. Más información

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: