Y vuelve el estilo grunge con mucha fuerza
Y vuelve el estilo grunge con mucha fuerza

La banda Nirvana fué y mayor exponente del grunge, la llamada generación X nacieron entre 1961 y 1981, vivieron la década de los 80 y 90 en su máximo esplendor, años en los que los sonidos punk se volvieron menos enérgicos, para dar paso a letras apáticas y guitarras con notas impredecibles. Así como la música marcó el inicio de una época; la moda también lo hizo.

El reconocido diseñador Marc Jacobs quien en 1992 lanzó su primera colección inspirada en la tendencia grunge, ante la despectiva afirmación que Jean Paul Gaultier hizo a la Revista Vogue en los 90's: "El grunge no es nada más que una forma de vestir cuando no tenemos dinero".

El uso de los zapatos clásicos como los de Converse y las botas militares Dr. Martens se volvió casi una regla para éstos looks, así como las camisas con estampado de cuadros y las prendas con desgastes y agujeros. 

"La regla era simple: entre más desaliñado, mejor"

Pero, como la moda se reinventa, el grunge vuelve en su forma más renovada y se conjuga con otras tendencias como la urban chic y la boho chic, implementando faldas largas y cortas, arquitectónicas, plisadas y con cierres; pantalones tipo boyfriend; abrigos over size, chaquetas bombers y sacos asimétricos.