El actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que el país podría enfrentar una tercera ola del COVID-19 en setiembre, la cual sería “menos lesiva”.

Sin embargo, hoy en el programa Ojo en familia el infectólogo e internista, James Gutiérrez señaló que a pesar de los avances que se ha hecho durante todo este tiempo para combatir el coronavirus, todavía el Perú no está preparado para afrontar un nuevo repunte en los contagios.

El infectólogo manifestó que para ello se necesitaría acelerar desde ya el proceso de vacunación. “Lo ideal es que se llegue al 50% o 60% como otros países de la región”, acotó.

Asimismo, aseguró que falta manejar la atención de los pacientes asintomáticos, quienes suelen llevar el contagio a toda la familia. “Es crucial implementar más lugares para que cumplan su período de aislamiento que pueden ser los complejos, colegios, etc” puntualizó.

Por otro lado, Gutiérrez informó en el programa que también se requiere fortalecer los niveles de atención primaria del Ministerio de Salud.

MIRA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS