“Ninguna empresa la está pasando bien, sobre todo la cinematográfica”, dijo Adolfo Aguilar. (Instagram: @adolfoaguilarv)
“Ninguna empresa la está pasando bien, sobre todo la cinematográfica”, dijo Adolfo Aguilar. (Instagram: @adolfoaguilarv)

señala que esta pandemia del le ha hecho replantear su vida y ver las cosas de una manera distinta. El actor sostuvo que pese a esta situación que pasamos debemos ver la vida de manera positiva. De otro lado, no cree que el cine vaya a desaparecer y menos a que la industria se estanque, pues habrá formas para salir adelante.

¿En qué proyectos estás ahora?

Acabo de terminar un proyecto, una mezcla de teatro y cine, un thriller de suspenso, con Pancho Cabrera, que sale de manera virtual la primera semana de octubre. Mi personaje es muy dramático, nada de comedia, que es a lo que estoy acostumbrado, y por eso me gusta mucho, es la primera vez que hago un personaje así. La verdad, estoy muy contento de regresar a la actuación.

¿Y cómo va tu productora cinematográfica?

Con Big Bang, gracias a Dios, todo parece ir “viento en popa”, las cosas se están reactivando, tenemos pensado, para el próximo año, estrenar “No me digas solterona 2”, terminar “Mundo gordo” y rodar “La peor de las bodas 3”, entre otros proyectos más. Yo no creo que el cine vaya a morir, creo que el cine va a volver más pronto de lo que se pensaba, tengo una gran corazonada. En todo caso, creo que, si algo sucediera, el cine va a evolucionar, así como todos nosotros hemos evolucionado para poder avanzar en esta .

MIRA: Adolfo Aguilar sobre el cine peruano: “Ninguna empresa la está pasando bien, sobre todo la cinematográfica” | VIDEO

¿Al inicio te asustó la situación que estamos viviendo?

Primero me asusté mucho, pero esta ha creado un Adolfo más positivo y más seguro de sí mismo. De mis miedos nacieron el trabajo y los resultados para poder seguir avanzando y pensar en el futuro de la actuación, el teatro y el cine. Sin duda, esto nos hizo evolucionar de una manera positiva.

¿Qué más te enseñó la pandemia?

Aprendí que tenemos que entender que, no podemos cambiar el pasado y no tenemos control sobre el futuro, entonces, lo que vivimos, literal, es el presente. Nosotros podemos organizarnos para el futuro, pero lo que vivimos, en realidad, es el presente, el día a día es lo más importante, un día a la vez, y tenemos que agradecer por eso y seguir trabajando. Hoy estamos y mañana, quizá ya no.

¿Y regresas a la televisión?

Actualmente tengo algunas propuestas interesantes para hacer televisión, se trata de algo nuevo, y las estoy evaluando con mucho cariño y cuidado para que, de ser el caso, todo salga muy bien. La televisión es parte de mi vida, es otra de mis grandes pasiones.