El 20 de julio en el estadio de San Marcos será la despedida de Nubeluz.
El 20 de julio en el estadio de San Marcos será la despedida de Nubeluz.

Por última vez, para cerrar ese ciclo que se inició hasta más de tres décadas, las eternas Dalinas, Almendra Gomelsky, Xiomi Xibille y Lily Braun, se unen en el espectáculo “Nubeluz, la despedida”, con el que pretenden llenar el sábado 20 de julio el Estadio de San Marcos; junto a Cíndelas y Gólmodis, y un  equipo técnico impresionante.

”Hay una gran responsabilidad como artistas, como inspiradoras también, porque creo que al final Nubeluz, tiene esto, es una gran fiesta, es una gran apuesta artística que la vivimos en tantos teatros de Latinoamérica, pero ahora el reto es poner a prueba a más de 50 mil personas en el estadio de San Marcos. Todas soñamos con el momento en el que se prendan las luces, y se accione este gran concierto, que además no solo depende de nosotras tres, sino que además está todo un elenco maravilloso de Cíndelas, Golmodis,  bailarines y de un equipo técnico detrás”, dice la colombiana  Xiomi Xibille.

EMOCIONADA. Almendra Gomelsky, está convencida de que “Nubeluz” es el referente de toda una época en varias generaciones de niños.”
Yo creo que siempre todo aquello que de niño te hizo feliz, marca completamente tu vida. Los chicos de ayer, y que hoy tienen de treinta a más,  nos encuentran y  dicen que cada cumpleaños lo hacen con la temática de Nubeluz porque fue el momento más feliz de sus vidas. Nos sorprendemos de lo que pudo llegar a ser el programa y que aún siga siéndolo, sentimos un agradecimiento eterno”, afirma.

Dalinas se alistan para el concierto de despedida.
Dalinas se alistan para el concierto de despedida.

Aunque los tiempos han cambiado, y los pequeños usan otras plataformas para divertirse, Lily Braun, asegura que se deben usar las nuevas herramientas para dar buen entretenimiento a los pequeños. ”Todo es rápido, todo está al alcance  de un clic, pero se puede seguir haciendo este tipo de programas en formatos totalmente distintos, en digital, en formatos rápidos. Siempre tendremos en la cabeza a Nubeluz, a partir de allí pueden  salir cosas, pero que se iguale algo a Nubeluz, no, porque era otra época”.  

Una Dalina que está en el cielo, Mónica Santa María, no estará físicamente,  pero Almendra Gomelsky, asegura que ella las acompañará en espíritu. ”Mónica nunca se fue, siempre está con nosotros y va a estar en este concierto también. Está presente, y va a estar en el escenario con nosotras que la recordamos siempre con esa sonrisa, con esa alegría, porque las Dalinas siempre seremos cuatro”.