El nombre del actor mexicano Carlos Bonavides ha sido uno de los más buscados en redes sociales en las últimas semanas, pues su grave estado de salud lo obligó a ser internado en un centro médico de emergencia, llegando incluso a expresar en vida cuál era su última voluntad.
Como se recuerda, la celeb de México es recordado por interpretar a “Huicho” el protagonista de “El premio mayor”, con Laura León, y posteriormente repetir a su personaje en “Salud, dinero y amor”, junto a Itatí Cantoral.
Afortunadamente, el actor que da vida al Padre Antero en “Vencer” logró superar sus males y volver a la televisión, aunque lo haría de manera muy polémica.
EL INFARTO DE CARLOS BONAVIDES
El pasado 1 de septiembre, el actor de 81 años fue invitado al programa “SNSerio”, el show nocturno de Multimedios Televisión, donde reveló detalles de su carrera y se animó a participar en una dinámica de toques.
Durante el juego, donde participó junto a la diputada Anita González y la actriz Amaranta Ruiz, Bonavides recibió un toque eléctrico tras fallar una pregunta y cayó violentamente al suelo.
“Carlos, ¿estás bien? No manches”, se escucha decir a los conductores e invitados, por lo que suspendieron el programa. “Vamos a una pequeña pausa y regresamos”, mencionaron antes de cortar la transmisión.
El video del incidente fue subido a la cuenta oficial de Multimedios en Facebook con el título “Carlos Bonavides se infarta”, pero luego eliminado tras confirmarse que el actor nunca estuvo en peligro.
CARLOS BONAVIDES EXPLICA A PRESUNTO INFARTO
La broma no cayó bien en los seguidores del programa y usuarios en redes sociales, quienes criticaron que el mexicano utilizara algo como su salud, considerando que estuvo delicado hace unas semanas, por lo que decidió salir a disculparse.
“Es un programa donde hay muchas bromas, entonces yo dije, ‘Voy a hacer una broma para que se asusten, pero de verdad’”, explicó el popular Huicho para el programa “De primera mano”.
Sin embargo, al ver que la broma causó tanto revuelo, el actor reconoció su falla. “Pido mil disculpas a todas las personas, porque efectivamente con eso no se juega. A mí de repente se me ocurrió para asustarlos a ellos, pero nunca pensé en la trascendencia y en la grosería que cometí”, añadió.
En ese sentido, el actor agradeció las muestras de preocupación y advirtió que no volverá a realizar una broma de ese tipo.
“Admito todas las críticas, aunque sean agrestes… Acepto todo lo que me digan, cometí un error. Yo no voy a ser necio, ni me voy a defender, ni voy a andar con excusas tontas”, indicó.
Sobre la fuerte caída que mostró, la cual asustó a sus compañeros invitados, Bonavides admitió que fue su pasado en la lucha libre lo que le permitió darle realismo a lo ocurrido.
“Yo como estuve en la lucha libre, sé caer. Entonces me fui para atrás violentamente y todo mundo se asustó”, explicó.