Stefano Pesquiera, uno de los mejores veleristas que tiene el país, no pudo llegar a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El deportista peruano quedó en sexto lugar de once participantes, dejándolo sin la posibilidad de subirse al podio para recibir la tan ansiada medalla.

Nuestro compatriota dio todo de si durante su competencia en la bahía de Paracas, pero mientras los minutos pasaban, Stefano se fue complicando y perdiendo distancia del resto de sus compañeros.

El ganador de la medalla de oro fue el salvadoreño Enrique Arathoon, el segundo lugar lo obtuvo el guatemalteco Juan Maegli; y la presea de bronce se quedó con el brasileño Bruno Fontes.

Por este motivo, Stefano Peschiera dejó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 37 mil seguidores: “Un poco triste de no poder conseguir mi objetivo aquí en casa, pero feliz de haber podido dar todo por el PERÚ una vez más! Ha sido un honor cargar nuestra bicolor. Gracias a todos ustedes por su apoyo incondicional siempre.Ahora toca recapacitar e ir para adelante. El martes salgo a Tokyo para seguir preparándome!”, escribió.

Por otro lado, la velerista María Bazo sí logró obtener una de las tres medallas en la modalidad de windsurf. La deportista quedó en tercer lugar y pudo lograr la de bronce.