La medallista venezolana, , quien representó al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se presentó en , donde protagonizó un emotivo encuentro con su padre después de dos años y nueve meses.

Tras la sexta pregunta: ¿quieres a tu papá más que a tu mamá?, la judoca respondió que “no” de forma dubitativa; sin embargo el polígrafo confirmó su respuesta.

Yo soy muy pegada a mi papá (...) Soy muy apegada pero a los dos los amo por igual. Pero entre la despedida de mi mamá y mi papá, la de mi papá me dolió más”, contó Bolívar en el sillón rojo.

Yuliana Bolívar narró que la despedida con su padre fue “desgarradora” y que su último abrazo fue muy fuerte. “Fue la primera vez que vi a mi papá tan destrozado, tan vulnerable”, señaló.

Después, Beto Ortiz mostró dos videos de las hermanas de la deportista felicitándola por la medalla de bronce que obtuvo en Lima 2019. Bolívar derramó algunas lagrimas. Fue en ese momento en que el conductor le indicó que intentarían una llamada telefónica con su padre, quien está en Venezuela.

"¿Aló? ¿Aló? ¿Papá?", preguntó Yuliana Bolívar en varias ocasiones. Incluso intentaron una supuesta segunda llamada. Pero su padre apareció detrás para taparle los ojos.

Al voltear a verlo, Yuliana Bolívar quedó sorprendida por varios minutos y no podía pronunciar palabras por la emoción. Después se fundieron en un largo abrazo y la deportista le colocó su medalla en el cuello.

“Tenía que pasar este momento contigo. Compartir esa felicidad contigo”, le dijo su padre. Después, agradeció a la Cancillería por la ayuda que le ofrecieron para venir al Perú.