Mauricio Fernandini y Soda Goray. Foto: Composición Ojo
Mauricio Fernandini y Soda Goray. Foto: Composición Ojo

Fuertes declaraciones. sorprendió a propios y extraños al confesar ante la Fiscalía que su vivienda ubicada en el distrito de San Isidro, fue utilizada para presuntos pagos de coimas durante el gobierno de según documentos a los que accedió el programa de Milagros Leiva.

En ese sentido, el periodista se acogió a lo que sería la “confesión sincera”, relatando que en su inmueble la empresaria Sada Goray, exgerenta general de la empresa Marka Group, entregó una maleta a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, que presume que contenía dinero.

Mira también:

Según se supo, el pago ilícito, según el propio relato de Fernandini, sería por la designación de tres directores del Fondo MiVivienda que la empresaria propuso al gobierno del expresidente Pedro Castillo: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria.

Asimismo, Fernandini comentó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que el hecho tuvo fecha del 6 de diciembre del 2021. “(Observé) que salía de mi casa Salatiel Marrufo cargando un maletín color tabaco, quien se retiró rápidamente. En ese momento presumí que Marrufo llevaba en su maletín dinero que había subido a mi departamento Sada Goray, y que ya ellos habían coordinado antes de llegar a mi domicilio”, dijo en su declaración.

TE PUEDE INTERESAR