Federico Salazar en pleno temblor EN VIVO
Federico Salazar en pleno temblor EN VIVO

Un temblor de (Perú) este 7 de enero y asustó a todos. El movimiento telúrico sorprendió también al periodista Federico Salazar, quien se encontraba conduciendo EN VIVO el noticiero América Noticias, de Canal 4.

MIRA: Silencio sísmico: ¿Qué distritos de Lima serían los más afectados ante un sismo de gran magnitud?

En los primeros segundos del temblor, el presentador de noticias quiso ponerse de pie, pero inmediatamente se sentó frente a la cámara y conservó la calma. De lejos, se escuchaba cómo se movían los accesorios del set de televisión.

“Bueno en estos momentos está ocurriendo un temblor bastante fuerte, les recomendamos que se retire, que busquen una salida. En estos momentos ya está pasando, mucha serenidad... tranquilidad sobre todo frente a las cosas que pueden caerse, ya está pasando”, dijo.

IGP explica por qué el temblor de magnitud 5,6 se sintió como un “sacudimiento fuerte”

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que pese a que la profundidad del sismo fue de 116 kilómetros, el movimiento telúrico ha sido de forma vertical por lo que pudo ser más percibido por las personas.

Tal como indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami frente a las costas del país.

“El epicentro ha sido debajo de Lima a 116 kilómetros y magnitud de 5.6, pero en este caso no genera tsunami. Es una profundidad bastante importante. La particularidad con esta profundidad es que el epicentro del sismo ha ocurrido debajo de Lima, debajo de tus pies, y es probable que los que hayamos estado atentos al sacudimiento del suelo es probable que nos hayamos dado cuenta de que el movimiento ha sido vertical o sea debajo hacia arriba, un sacudimiento fuerte, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.