CRISTHIAN ZAMUDIO

(42), el carismático conductor del programa “Sí va a salir”, chocó su Mercedes Benz con otro auto y, de acuerdo a la Policía, manejaba en estado de ebriedad.

El incidente se produjo la noche del viernes, poco antes de la medianoche, en la cuadra 15 de la avenida Miguel Grau, en .

Antes de ponerse al volante de su auto de placa BCA-492, Orderique había participado en una reunión social.

Según César Daniel Lazo Espinoza (22), chofer afectado, él iba con otros ocupantes a poca velocidad en su auto de placa BOL-642 cuando Orderique lo chocó por la parte posterior.

El joven le reclamó por los daños ocasionados a su unidad, pero este no quiso reconocer su falta en un primer momento, según dijo.

El reportero de "Fútbol en América" fue grabado minutos después del accidente y en las imágenes aparece en aparente estado de ebriedad. "Me cerró a mí primero y he tenido que esquivarlo. (A mi amigo) le ha reventado el faro. El pata (Orderique) está borrachazo. Ni caminar puede", dijo un amigo de Lazo Espinoza.

Pasó límite

El periodista fue llevado a la comisaría de Barranco en calidad de detenido y allí pasó la noche.

Las autoridades le practicaron la prueba de dosaje etílico y los resultados no solo determinaron que Orderique sobrepasó el límite permitido de alcohol (0.5 g/l), sino que pudo comprometer su salud.

Según fuentes policiales, el autor de la famosa frase “Tu saludo no va a salir” manejaba con 3.32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ayer, poco después de las 11 de la mañana, la Policía trasladó a Orderique a Medicina Legal. “Todo bien. Estoy aquí para cumplir con la justicia”, dijo el comunicador.

Orderique se quedaría sin licencia de conducir de por vida, según las normas, pues pasar los 3.0 g/l es considerado estado crítico.

5 días es el plazo para practicarle un nuevo dosaje etílico al periodista Juan Carlos Orderique.

El reportero ya pasó a manos de la Fiscalía, que definirá su situación.