Lorena Álvarez responde a quienes la critican por recordar la agresión física que vivió
Lorena Álvarez responde a quienes la critican por recordar la agresión física que vivió

Tras el asesinato de Mónica Rodríguez de la Torre en la avenida Perú en San Martín de Porres, la periodista  recordó la  por su expareja Juan Mendoza.

La comunicadora reconoció no extrañar a su expareja, a la que aún le tiene miedo. "Un año atrás entré a la Comisaria de Orrantia a poner una denuncia por maltrato físico y psicológico, pasé médico legista y unos días después mi historia se filtró a la prensa. Por eso escribo esto. Muchas personas han acompañado mi proceso buscando justicia, mendigando que las autoridades hagan su trabajo y cumplan con la ley. Evitando la impunidad. Se merecen saber cómo estoy".

"No me siento segura. Sigo temiendo por mi vida, cambiando de ruta, mirando a los lados en los semáforos. Evito calles y lugares. Me cuesta dormir", añadió.

¿CÓMO VA SU PROCESO?

A través de una extensa publicación a través de su cuenta de Facebook, Lorena Álvarez contó en que va su proceso por agresión física.

"Hace poco, por fin, mi expediente llegó a la Primera Fiscalía Penal de San Isidro. Todavía no me citan y cuando lo hagan, deberé ratificarme en mi denuncia y dar mi manifestación. Otra vez, siempre hay que revivir todo, volver al pozo del que escapé. Eso nos hace la justicia a las que seguimos vivas, nos pregunta una y otra vez si queremos denunciar, si estamos seguras, bien seguras, que decimos la verdad, que queremos justicia". 

RESPONDE A SUS DETRACTORES

En medio de su publicación, Lorena Álvarez no solo agradeció a las personas que han estado a su lado, sino también recordó a aquellas que la juzgan por hablar una vez más sobre lo vivido.

"A los que les molesta que "Lorena otra vez esté hablando de que la golpearon", lo siento por ustedes. Lamento que les aburra mi deseo de mantenerme viva pero más allá de mi, de inspirar un cambio. Tengo un motivo muy poderoso para seguir dando batalla. Soy madre de un niño pequeño. Me necesita. No puedo darme el lujo de morirme. Al menos no de morirme sin pelear. Sobreviví por él y lucho por él, porque quiero demostrarle que no hay imposibles cuando la verdad está de nuestro lado. Quiero que sea un ciudadano de bien".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...