Magaly podría ir presa por reincidencia | Imagen compuesta 'Ojo'
Magaly podría ir presa por reincidencia | Imagen compuesta 'Ojo'

El enfrentamiento legal entre el futbolista y la reconocida conductora de televisión, Magaly Medina, continúa generando titulares. Esta vez, un abogado especialista en el caso ha advertido sobre la posibilidad de que sea encarcelada debido a su condición de reincidente en el delito de difamación.

MIRA: ‘Metiche’ destruye a Melissa Klug por decir que encontró buen padre para su bebé: “Te va a dejar con hijo y con tatuaje”

Como es conocido, Jefferson Farfán presentó una demanda por difamación contra Magaly Medina tras la difusión de un reportaje que involucraba su relación sentimental con la cantante Yahaira Plasencia y sugería que él cubría los gastos de la artista. Esta no sería la única demanda que enfrenta la conductora, ya que otras personalidades del medio como Lucho Cáceres y Paolo Guerrero también han interpuesto acciones legales en su contra.

Según una entrevista del Diario La Republica, el abogado Hugo Mendoza Malpartida, analizó el caso y señaló que la condición de Magaly Medina como conductora de televisión y su estilo de comunicación podrían jugar en su contra en el proceso legal.

¿Magaly Medina debería estar en prisión?

Magaly Medina, por la particularidad de su trabajo como conductora de televisión, está expuesta a volver a incurrir en este tipo de delitos por difamación. El juez ha podido tener otro tipo de decisión para no aplicar la pena suspendida”, explicó el abogado.

Sin embargo, lo más preocupante para Magaly Medina es su situación de reincidente en este tipo de delitos, un aspecto que no habría sido tomado en cuenta por el juez en el caso de Farfán. Según el artículo 56, inciso 3, que establece las condiciones para aplicar una pena suspendida, se requiere que la persona no tenga la condición de reincidente o habitual en la comisión de delitos. En este sentido, el abogado afirmó que Magaly Medina sí es reincidente, ya que fue condenada por difamación agravada en el caso de Lucho Cáceres en diciembre del 2022, confirmada por la sala de apelación en junio del 2023.

El enfrentamiento legal entre Jefferson Farfán y Magaly Medina continúa siendo un tema de interés nacional, y la posibilidad de que la conductora de televisión enfrente consecuencias más graves debido a su condición de reincidente ha generado expectativa en el desarrollo del caso. Los fanáticos y seguidores de ambos personajes esperan atentos las decisiones judiciales que definirán el rumbo de esta controversia mediática.

TE PUEDE INTERESAR