Luego de casi 6 años, el grupo mexicano Maná se reencontró con el público peruano quien no veía la hora de corear los mejores éxitos en la voz de Fernando Olvera.

Foto: César Bueno
Foto: César Bueno
Foto: César Bueno
Foto: César Bueno
Foto: César Bueno
Foto: César Bueno

Desde tempranas horas, miles de fans hicieron largas colas a las afueras del Estadio Nacional San Marcos para gozar de su banda favorita, pero no sin antes adquirir algún merch para así lucir un look acorde con la ocasión. En la avenida Venezuela, decenas de ambulantes peruanos ofrecían todo tipo de productos inspirado en la agrupación azteca como casacas rockeras, polos, vinchas, sombreros, entre otros accesorios.

A medida que pasaban los minutos, el entusiasmo y nerviosismo aumentaba entre los amantes del grupo mexicano, no obstante, aún así se animaron a revelar cuál era la canción que esperaban escuchar con ansias.

Una grata sorpresa fue encontrar a los voluntarios de la ONG peruana “Caminando juntos”, quienes fueron seleccionados por la banda para recibir un porcentaje de las ganancias generadas en el concierto.

Mientras el grupo se hacía esperar, sus seguidores mostraban su cariño con vítores y aplausos. Varios de sus fans esperaban escuchar sus más sonados éxitos, pero sobre todo las canciones Me Vale y El Reloj Cucú, este último tema es una composición de Fer inspirada en su padre que falleció cuando él apenas tenía 7 años. Un hecho curioso fue encontrar entre el público fue encontrar a un niño que, acompañado de sus padres, disfrutaría del concierto. Así como una chica con un look muy rockero que llegó a la capital desde Tingo María únicamente para la presentación de los mexicanos.

A la 9 de la noche, aproximadamente, apareció el grupo Maná dando inicio a su show con el tema “Manda una señal”. Las más de 40 mil personas enloquecieron, haciendo temblar el recinto al ver a Fher, Alex, Sergio y Juan tomar el escenario. Clásicos como De pies a cabeza, “Corazón espinado” y “Labios compartidos” cautivaron a los presentes.

Pero la banda no solo se enfocó en el entretenimiento, sino también en generar conciencia en el público con su canción Los asistentes se sorprendieron al ver colgado un elefante enorme en el escenario cuando la banda entonaba la canción ‘Dónde jugarán los niños’ con el que hace referencia al cuidado del medio ambiente, a la naturaleza, a los animales y los mares.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando el vocalista invitó a una afortunada fan a cantar junto a la banda en “Eres mi religión”. La audiencia también quedó conmovida cuando Fher se dejó abrazar por la bandera bicolor mientras entonaba “Clavado en un bar”.

Con este espectacular concierto, Maná suma otro Sold Out a su larga lista de éxitos durante su gira “México Lindo y Querido”, que ahora continuará su recorrido por Ecuador, Panamá, El Salvador y Guatemala, antes de seguir con más fechas en Europa.

TE PUEDE INTERESAR:








TAGS RELACIONADOS