Inescrupulosos no tenían reparos en jugar con la salud de las personas pues montaron toda una organización que se dedicaba a importar mondongo desde Argentina para luego procesarlo en el Perú y venderlo en los mercados, sobretodo, de Lima Norte.

El personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de hizo un operativo donde dio con el puesto clandestino donde llegaba el mondongo, el cual era lavado con agua oxigenada y cal, esto con el fin de quitarle el olor y blanquearlo.

Se conoció que este mondongo era vendido en el mercado de Caquetá así como los grandes mercados de Puente Piedra.

En el lugar se hallaron las bolsas de cal y los cilindros de agua oxigenada, así como jabas sucias, cartones y hasta un inodoro.

“Es un centro de acopio clandestino sin medidas de seguridad ni salubridad. Estamos procediendo a sancionar. La cal no es producto de consumo humano. Lo único que hace es blanquear el mondongo y suavizar la carne”, señaló Dick Castillo, funcionario de SMP.

En este operativo también estuvo la Fiscalía de Prevención del Delito, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) e inspectores de la Subgerencia de Salud y Sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres.

mondongo smp