Haber nacido en Monsefú, Chiclayo, y escuchar al papa León XIV saludar a su tierra cuando fue elegido sumo pontífice de la Iglesia Católica, motivó al reconocido músico y cantante Donnie Yaipén a rendirle un homenaje a su manera, con una canción que ya es furor, “La cumbia del papa”.

El tema, que ya está disponible en el canal de YouTube y las redes sociales de Donnie, es una cumbia muy alegre que habla de la labor que el papa realizó durante cuarenta años en la Diócesis de Chiclayo con toda la población que vive agradecida y está feliz con su elección.

“No tuve la dicha de conocerlo, pero por mis familiares y amigos siempre supe del importante trabajo que el papa hizo por tantos años a favor de toda la población chiclayana y esta canción es un reconocimiento y agradecimiento a ese trabajo que ha dejado huella”, comentó Donnie muy emocionado.

El videocplip de “La cumbia del papa” se grabó en los principales e importantes lugares turísticos de Chiclayo como el frontis de la Catedral de Chiclayo, la Plaza Armas, Paseo Yortuque, Malecón de Pimentel y la Iglesia de Monsefú.

“El papa es peruano, el papa es chiclayano” dice parte de la letra creada por Donnie al igual que la música, como un homenaje a la fe y la identidad del exobispo Robert Prevost, quien nació en Estados Unidos y también tiene la nacionalidad peruana.

Mientras tanto, Donnie se prepara para celebrar por todo lo alto, el próximo 21 de junio, dos años de su carrera como solista. La gran fiesta será en Scencia de La Molina y las entradas ya están a la venta en la página web de Teleticket.

TE PUEDE INTERESAR

Rotundo éxito: Más de 15 mil espectadores asistieron al espectáculo “Mi vida en sol mayor” de Gian Marco

Cielo Torres vuelve a la salsa con su nuevo álbum “Confidencial”