Su autor, el Juez Superior de la Corte de Justicia del Cusco, Franklin Gutiérrez Merino, señala que es un libro que podrá adquirir y gustar a cualquier persona. “El libro contiene 20 historias, ficticias, narradas en forma de cuento, y que problematizan un problema jurídico; ya sea un delito de violación sexual, homicidio, robo o cualquier otro”, señaló Gutiérrez Merino.

Otra particularidad del libro es que todas sus historias están narradas en la provincia de La Convención, Cusco; y muestran costumbres y problemas de la población local. “La Convención está a 5 horas de viaje desde la ciudad de Cusco, y muchos de los turistas no llegan a visitarla.  Por ello es que he recreado los cuentos en la ciudad de Quillabamba o Echarate”; indicó el autor Franklin Gutiérrez.

Cada cuento está estructurado en base a una historia ficticia, que para los entendidos en Derecho vendría a ser la acusación fiscal. Por cada historia se plantean también los alegatos de defensa que son contrarios a dicha acusación, lo cual genera un problema jurídico para el lector y analistas en Derecho. Y en base a ese problema, el autor plantea preguntas orientadoras y respuestas, buscando la solución para dicho conflicto.


TAGS RELACIONADOS