Cae con 1.5 k de cocaína en sostén
Cae con 1.5 k de cocaína en sostén

“Lo hago por mis hijos. Soy madre de seis niños”, suplicó entre lágrimas a la Policía Gloria Aponte Usñahua (51), quien fue capturada con un kilo y medio de cocaína líquida acondicionada en el interior de su brasier y otros dos kilos en una maleta multicolor, durante una operación policial en el peaje de Casaracra, en el distrito de Paccha, provincia de La Oroya (Junín).
Alrededor de las 2:30 de la mañana de ayer, el bus que se dirigía de Tingo María a Lima, de placa W3L-968 de la empresa G&M International, conducido por Amancio Caballero (60), fue intervenido por agentes policiales y dos fiscales: Augusto Durán y Diana del Carmen Quispe.
En presencia de los magistrados se logró la incautación de tres kilos 500 de droga líquida. Dos kilos del estupefaciente estaban distribuidos en preservativos, bolsas de chup, envases de leche, yogur y talco, que iban como equipaje en la bodega del vehículo. Cuando las autoridades se percataron de este cargamento, que tenía como destino la capital, solicitaron que su dueño lo reconozca.
Completamente nerviosa, la mujer que provenía del poblado de Andas (Huánuco) estalló en llanto y confesó que el maletín era suyo.
Tras ser intervenida, Gloria Aponte confesó que la contrataron para trasladar el equipaje por un costo de 300 dólares por cada kilo de cocaína.
La huanuqueña permanece en la sede del Departamento Antidrogas de Huancayo y podría ser trasladada al penal de La Oroya. En su contra, la fiscalía ya abrió una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas.