Degüella a esposa y luego se entrega
Degüella a esposa y luego se entrega

“Ya está hecho. Si no era para mí, no era para nadie”, dijo Victoriano Graciano Apucusi Arque (50) al entregarse a la Policía de Puno luego de degollar a su conviviente.

Apucusi narró a la Policía que le cortó la yugular con un cuchillo de cocina a Tomasa Sonco (48), tras una acalorada discusión por celos.

La mujer estaba en la vivienda que compartían cuando su pareja llegó en estado de ebriedad a reclamarle una infidelidad. Caminaron hacia su habitación. Aquí, él le increpó que ya sabía que lo había engañado con un abogado en Juliaca (San Román). Apucusi Arque tomó un arma punzocortante y la degolló. Sonco, madre de tres hijos, pudo sacar el puñal de su cuello y se desvaneció sobre el suelo, donde dejó de respirar.

Se entrega a la PNP. Iracundo, Victoriano Apucusi abandonó la vivienda y llamó a su hija mayor Danitza (25), a quien le confesó el feminicidio. La joven, de inmediato, llegó a su casa, donde halló a su madre sin vida, arrodillada al borde de su cama.

Los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puno y el fiscal de turno llegaron hasta el lugar del crimen para realizar el levantamiento del cadáver.

Una hora después, el asesino se entregó a las autoridades de la comisaría de Puno.

Apucusi Arque declaró que intentó huir a otro predio donde estaba quedándose por unos días, pero no pudo contenerse.