¿Es malo abrazar a los perros? La ciencia te responde
¿Es malo abrazar a los perros? La ciencia te responde

Acaso el amor o afecto solo debe ser correspondido entre las personas. ¡Claro que no! Tener la fortuna de criar un  en casa, además de generarnos responsabilidad, nos provoca cierta ternura hacia este animalito expresada en besos, caricias y los tan deseados abrazos.

A un can lo solemos abrazar a cada instante durante el día. Claro, siempre y cuando estemos en casa. Apenas llegamos de la calle, solemos (los amantes de estos animales), tirarnos a la cama y llenarlo de abrazos tal cual un enamorado o enamorada.

Un abrazo se lo damos hacta cuando lo duchamos, lo cambiamos y realizamos cualquier actividad con él. Sin embargo, una investigación indicaría todo lo contrario.

Según la doctora Stanley Coren, en la publicación de su columna semanal en el "Psychology Today", llamada "Canine Corner", a los perros "no les gusta ser abrazados (por sus amos)".

Al interar hacerlo, ellos responden poniendo "las orejas hacia atrás, se lamen los labios (una especie de lamer el aire). O bien, bostezan, que es otro comportamiento de estrés. O se mueven para escaparse. O muestran este tipo de postura de ojo de ballena. Puedes ver el blanco de sus ojos".

Añadió que "(Los perros) mostrarán un comportamiento que es como, "'esto es incómodo' (cuando los estás abrazando)".

En resumen, los perros simplemente "tratan o lidian con ser abrazados" por sus amos.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS