La Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz afirmó que los detenidos presentados por el Ministerio del Interior (Mininter) como presuntos involucrados en el atentado en la minera Poderosa, donde murieron 9 personas, no tienen relación con el terrible caso.
MIRA: ¡Orgullo nacional! Unesco consagra al ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Fuentes de la mencionada institución confirmaron a RPP Noticias que las personas intervenidas por el Mininter, cinco ciudadanos peruanos y dos venezolanos, fueron arrestadas por tenencia ilegal de armas y no por estar implicadas en el caso de homicidio en la mina ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Como se sabe, el pasado lunes, el Ministerio del Interior afirmó que se había detenido a 5 integrantes de una red internacional en Pueblo Nuevo, distrito de Pataz. Según explicaron, estas personas no tenían relación alguna con la reciente masacre en La Poderosa.
Por su parte, Julio César Espinoza, abogado de los detenidos, sostuvo que sus defendidos no están vinculados con la matanza en Pataz y puntualizó que se trata de personas que habrían sido plantadas por la Policía Nacional.
“Este no es el caso de siete personas vinculadas al atentado contra los mineros de la mina de Pataz, de la mina Poderosa. Este no es el caso que vincula a siete personas por un hecho de homicidio. Este es el caso de cinco personas que habrían sido sembradas por la Policía para satisfacer el escarnio público”, expuso.
“Como no pudieron identificar a las personas vinculadas en este atentado contra los mineros de la minera La Poderosa, es que cinco personas están siendo procesadas pagando justos por pecadores”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR