Con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició los trabajos de instalación de siete escuelas modulares en siete regiones del país, con una inversión superior a los 37 millones de soles.
Estas intervenciones estarán a cargo de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (UGME) del Pronied y beneficiarán a más de 1200 estudiantes, quienes gozarán de una infraestructura educativa modular con mobiliario y equipamiento nuevo, ambientes amplios, confortables y adaptados al clima de sus respectivas regiones.

Las comunidades educativas que serán beneficiadas con la instalación de estas escuelas modulares son II. EE. 234 (Amazonas – Luya), Andrés Avelino Cáceres (Ayacucho – Huanta), 22334 (Ica – Salas), 20553 Julio César Tello (Lima – Huarochirí), 62229 (Loreto – Alta Amazonas), Agroindustrial Santa Ana (Puno – Sandia) y Rayitos del Sol (Tumbes).
Las escuelas modulares del Pronied son infraestructuras prefabricadas diseñadas para ser instaladas en diferentes zonas del país, especialmente en áreas rurales o con necesidades urgentes. Estas aulas modulares se instalan en corto tiempo y permiten una respuesta oportuna a las necesidades de infraestructura educativa.

Las escuelas modulares están diseñadas para instalarse en climas de costa, sierra y selva, debido a sus estructuras compuestas de muros y paneles termoacústicos para el control de la temperatura y el aislamiento del ruido.
Otra de las ventajas que ofrece cada escuela modular son sus aulas que pueden ser utilizadas para diferentes actividades como talleres y/o espacios de usos múltiples.
TE PUEDE INTERESAR