“Rambos” abaten a 6 narcoterroristas
“Rambos” abaten a 6 narcoterroristas

El grupo narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino, que se mueve en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sufrió una fuerte derrota en la tarde de ayer. Una columna de este grupo, encabezada por el “camarada Antonio”, fue interceptada por una patrulla de las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional en la zona de Virgen Ccasa, distrito de Lloquegua, provincia de Huanta, Ayacucho.
Según los primeros reportes, eran las 3 de la tarde cuando se inició el cruce de disparos en medio de la selva y los comandos antiterroristas abatieron a seis integrantes de esa columna, que al parecer se dirigían a refugiarse en la zona izquierda de la montaña del Vizcatán. El propio “Antonio” habría caído muerto.
En la refriega, al menos cuatro militares resultaron heridos de bala y recibieron atención médica en el lugar.
Además, los agentes recuperaron tres armas de largo alcance, que eran usadas por los delincuentes.
Tras el enfrentamiento, el Comando Especial Vraem intensificó el patrullaje para dar con los demás miembros de este grupo sedicioso, que opera en complicidad con los narcotraficantes y cobra cupos para la salida de la droga por tierra o en avionetas.
En Virgen Ccasa se esperaba la llegada de un representante del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.
Hasta el cierre de esta edición no se ha informado sobre los nombres de los fallecidos, tampoco si serán conducidos a Lima, como ha ocurrido con otros narcoterroristas fallecidos en enfrentamientos.