La nueva infraestructura de la IE 10024 Nuestra Señora de Fátima ubicada en Chiclayo, Lambayeque, fue inaugurada en una ceremonia encabezada por la viceministra de Gestión Pedagógica, María Esther Cuadros, en representación del ministro de Educación, Morgan Quero.

La remozada institución educativa, que atenderá a 823 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, consta de dos pabellones rehabilitados con aulas pedagógicas, así como con áreas de juegos, aulas de innovación, biblioteca, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa deportiva techada y cerco perimétrico.

La obra culminada y recibida por el Pronied, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, demandó una inversión de S/ 9 453 613,81, y fue entregada a la comunidad educativa el pasado mes de noviembre con mobiliario y equipamiento.

“Esta nueva infraestructura representa un paso importante en nuestro compromiso de ofrecer espacios modernos y seguros para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Sabemos que una educación de calidad comienza en ambientes adecuados que fomenten el desarrollo integral de los niños y jóvenes”, dijo la viceministra María Esther Cuadros durante la inauguración.

Asimismo, agregó: “Seguimos trabajando para cerrar las brechas de infraestructura educativa en todo el país, y esta obra es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el Gobierno central, regional y local puede transformar la vida de nuestras comunidades”.

EN ESTAS AULAS ESTUDIÓ LA INGENIERA DE LA NASA, ARACELY QUISPE

La viceministra recorrió la IE 10024 Nuestra Señora de Fátima junto al director de la Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres del Pronied, Luis Farro Mori, y otras autoridades locales.

Como se sabe, en esta institución estatal cursó sus estudios Aracely Quispe Neira, ingeniera astronáutica que actualmente brilla en la prestigiosa NASA. La peruana jugó un rol primordial en la misión de lanzamiento del telescopio espacial James Webb en diciembre de 2021.

Esta profesional, oriunda de Lambayeque, es la primera mujer latinoamericana en liderar tres misiones cruciales en la NASA, un logro que la posiciona en la élite de la ciencia y tecnología espacial.