Agentes de Criminalística y del Depincri Ate buscan identificar huellas o evidencias dejadas por los rateros al entrar y huir.
Agentes de Criminalística y del Depincri Ate buscan identificar huellas o evidencias dejadas por los rateros al entrar y huir.

A través de un forado que abrieron desde un local contiguo, hampones ingresaron ayer al supermercado del kilómetro seis de la Carretera Central, en , de donde robaron millonaria suma en celulares de alta gama y dinero de una bóveda de metal.

MÁS INFORMACIÓN: Violencia económica y abandono afectan más a las adultas mayores

Ingresaron a un campo deportivo ubicado a la espalda, rompieron mallas y llegaron a un local de venta de muebles, desde donde luego entraron al .

MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina

Ante el robo, Plaza Vea cerró sus puertas, no la farmacia de su exterior, en su fachada, que es de otra empresa.

Dan golpe

A la 1:24 de la madrugada del lunes se les observa a los rateros en un video de una cámara de seguridad, cuando con escaleras subieron al techo del predio que limita con Plaza Vea, donde hicieron un agujero.

Dentro de Plaza Vea, abrieron su caja fuerte de metal usando amoladoras y en la zona de celulares cargaron con los más costosos.

A 5:15 de la mañana, salieron con el botín dentro de mochilas.

Mochilas y soplo

Cada uno llevaba dos mochilas llenas con celulares y el dinero de la caja fuerte cuya suma no se reveló.

La Policía está segura de que hubo al menos un “datero” o cómplice que trabajaría o trabajó en el supermercado, ya que los hampones conocían a la perfección la ubicación de la bóveda con dinero y dónde estaban los celulares smartphone (inteligentes) más costosos, en la sección de electrodomésticos y equipos móviles.

Hace años, delincuentes usaron el mismo local de muebles para robar en la tienda La Curacao de la zona.

TE PUEDE INTERESAR