Arrolla y  mata a un niñito
Arrolla y mata a un niñito

Un niño de apenas un año y ocho meses de edad murió arrollado por una camioneta de movilidad escolar conducida por una mujer que, según testigos, manejaba a alta velocidad y estaba distraída conversando por celular.
Dos hermanitos esperaban ser trasladados a su colegio desde el pasaje Pedregal, en la zona de Cerro Alto, en el distrito de La Molina, cuando de pronto apareció la miniván azul de placa D0G-948, con Ana María Herrera Fernández al volante.
El vehículo arrolló a uno de los dos niños que estaban en la calle. El pequeño M. R. O., de un año y ocho meses, quedó herido de muerte.
El hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana del último lunes. El infante, agonizante, fue llevado al Hospital Rebagliati, donde luego fue declarado muerto.
Según algunos testigos, la conductora del vehículo que le pasó por encima al niño manejaba a excesiva velocidad y hablaba por celular, aunque la Policía aún no culmina la investigación para determinar las causas.
Una testigo indicó a los agentes de tránsito de la comisaría de Las Praderas que la conductora siguió con la marcha, a pesar de que pedazos de la cabeza del pequeño quedaron entre sus llantas, y se dirigió hasta un wawa wasi, donde dejó a los menores que acostumbraba a llevar.
Vecinos del pasaje Pedregal detuvieron a la mujer y dijeron que ella intentó fugar.
Jessica Olivera Páucar (28), madre del niño, denunció a la Policía que Ana Herrera conducía a alta velocidad debido a lo tarde que era para dejar a sus pequeños pasajeros, quienes debían llegar a las 8:30 de la mañana a un centro de cuidado infantil.
“Pido justicia a las autoridades. Mi hijo tenía el cráneo destrozado y ella ni se dio cuenta, simplemente siguió su camino”, exclamó la dolida madre de familia.