Hampones habían realizado un reglaje al cambista, deslizaron fuentes policiales.
Hampones habían realizado un reglaje al cambista, deslizaron fuentes policiales.

La delincuencia vuelve a golpear con dureza al país y prácticamente en la cara de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esta vez, un grupo de hasta ocho marcas motorizados, provistos incluso de armas de largo alcance, le arrebató 5 mil soles a un cambista que se dirigía al lugar donde realiza sus diarias actividades, en el damero comercial de Gamarra.

El atraco ocurrió al promediar las 10:30 a.m. de este jueves, en el cruce de la avenida Alcázar y la prolongación Tacna, en El Rímac. Los hampones realizaron un disparo para amedrentar y desvalijar a su víctima, que se encontraba en un taxi en compañía de su esposa y sus menores hijos.

Los sujetos aprovecharon que el vehículo estaba detenido por la luz roja del semáforo. Si bien se apropiaron del dinero con facilidad, golpearon con la cacha de un arma al cambista para que les entregue un monto mayor, que creían que estaba escondido en otro lugar de la unidad.

Persecución fallida. “Es una hipótesis que la banda haya realizado un reglaje. Nadie es adivino para ir a la persona y pedirle que le entregue el dinero. Según se sabe, el cambista es de la zona de Gamarra”, informó el jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Pedro Rojas Roca.

El alto mando explicó que un patrullero de la comisaría de El Manzano acudió a la emergencia, e intentó reducir a los hampones. Sin embargo, estos dispararon directamete contra los agentes policiales, que respondieron el ataque. Así, tras una balacera, de ambos lados, los uniformados intentaron perseguir a los hampones, pero su unidad se estrelló contra un quiosco. Lamentablemente, los marcas pudieron escapar del lugar, según quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad.