Crimen ocurrió en una calle de Santa Anita, distrito donde pulula la delincuencia.
Crimen ocurrió en una calle de Santa Anita, distrito donde pulula la delincuencia.

Dentro de su estudio jurídico, a la espalda de la Corte Superior de Justicia Lima Este, en Santa Anita, el y mayor en retiro de la Policía Walter Urrutia Vilca (48) fue asesinado ayer por un falso notificador judicial que irrumpió en la y le descerrajó cinco balazos.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer y menor de edad cuadran a legisladora fujimorista Rosangella Barbarán en restaurante

Se trata de un nuevo crimen en Santa Anita, desde hace buen tiempo “tierra de nadie” donde la y la prostitución callejera imponen su ley ante la inacción de las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN: Sicario asesina a maestro frente a alumnos en colegio de Ate

El abogado asesinado recibía amenazas y su muerte era solo cosa de tiempo, según sus conocidos.


Ataque mortal

El crimen ocurrió a la 1:03 p. m. en el inmueble de la avenida José Carlos Mariátegui 277, en la urbanización Cooperativa Universal, en el consultorio legal “Escuela de Abogados”, propiedad de Urrutia, donde vecinos y conocidos confirmaron que recibía amenazas de muerte.

Hace tres meses, Urrutia sufrió un atentado cuando lanzaron una bomba molotov en el frontis de su estudio jurídico que aún muestra marcas dejadas por el fuego.


Falso notificador

Ayer, al ser atacado por el sicario, el abogado se encontraba trabajando en su oficina cuando ingresó el falso notificador que, vestido con ropa oscura y rostro cubierto con una mascarilla, preguntó por su nombre para “entregarle un documento”. Al decir que era él a quien buscaba, Walter Urrutia recibió cinco balazos.


Móvil del delito

“Un hombre, más o menos cuarentón, de metro setenta de estatura, de frente entró a disparar y se fue en una moto lineal por el jirón Luis de la Puente Uceda. Allí estacionó su moto, vino, disparó y se fue por la misma calle”, declaró un testigo.

La Policía investiga si el homicidio es en represalia por algún caso, venganza o de índole sentimental.

La víctima -especialista en litigios de carácter penal, civil y familiar- estaba ayer con uno de sus tres asistentes al ser asesinado.


TE PUEDE INTERESAR